Introducción al curso

Bienvenidos y bienvenidas a Repaso 1, un curso online de español que puedes estudiar a tu propio ritmo (self-paced).

Descripción del curso

Este curso NO es para principiantes. Repaso 1 es para estudiantes que hablan ya un poquito de español y quieren hacer un repaso rápido de gramática y vocabulario básicos para mejorar su nivel de español.


Repasa tu español en 30 días

En este curso vamos a hacer un repaso general de gramática y vocabulario del español, a nivel preintermedio e intermedio.

El curso está dividido en 30 días. Cada día encontrarás actividades de diverso tipo (vídeos, audios, juegos, ejercicios de gramática y vocabulario, etc.) para ayudarte a repasar y mejorar tu español.


Mejora tu español: de A2 a B1

La primera semana del curso es un poco fácil (nivel preintermedio, A2, aproximadamente), pero cada semana el nivel de vocabulario y gramática se va haciendo progresivamente más complejo hasta alcanzar un nivel intermedio (B1), aproximadamente, en la tercera y cuarta semana.


20 - 30 minutos al día

El curso está pensado para ayudarte a mejorar tu español en un mes, practicando cada día un poco: veinte o treinta minutos de estudio al día es suficiente para seguir el curso con éxito.

Para mejorar tu español tienes que estudiar cada día un poco. No es necesario estudiar muchas horas, pero es importante hacerlo con regularidad, cada día un poquito. Es mejor estudiar cada día veinte o treinta minutos, que estudiar un día cinco horas y el resto de la semana no estudiar nada.


Gramática y vocabulario en contexto

En este curso vamos a repasar la gramática y el vocabulario del español, pero en contexto. No vamos a estudiar listas de palabras, ni tampoco vamos a estudiar reglas complicadas de gramática.

El curso se basa en pequeñas historias y situaciones adaptadas para estudiantes de español, que permiten aprender el vocabulario y la gramática en contexto.


Evaluación: examen de la semana y examen final

Para evaluar tu progreso, cada semana tienes que hacer un examen y al final del curso, en la cuarta semana, tienes que pasar un examen final.


¿Cuándo empieza el curso?

Yo te aconsejo estudiar cada día 20 - 30 minutos, pero tú decides cuándo empezar el curso.

Recuerda que el curso es online y que lo puedes estudiar a tu propio ritmo (self-paced), es decir, que puedes empezar cuando quieras: ahora, dentro de una semana o dentro de un mes y que puedes estudiar cuando tengas tiempo: por la mañana, por la tarde o por la noche.


¡Mucha suerte y hasta pronto!

Discussion

826 comments